Sólo por dinero

Crítica de Juan Campos - Loco x el Cine

Katherine Heigl intenta explotar nuevamente la comedia de acción, pero queda a mitad de camino.

Stephanie (Katherine Heigl) es una mujer que está en la quiebra económica y moral. Por eso, acudirá a su primo Vinnie (No, no es Joe Pesci , es Patrick Fischler), que la acomodará en el negocio de los garantes de fianza. Allí volverá a encontrarse con un viejo conocido, Joe Morelli (Jason O'Mara), un policía acusado de asesinato con quien Stephanie tuvo algo en la adolescencia.

Así, y con los consejos de Ranger (Daniel Sunjata), Stephanie se convertirá en una cazarecompensas un poco torpe y con bastantes conflictos (familiares, de trabajo, etc), pero se pondrá entre ojo y ojo la misión de cazar a Morelli, solo para darse cuenta que pese a cualquier acusación que él tenga, la vieja chispa aún sigue encendida.

Sólo por dinero (One for the Money) es una adaptación de la primera de una serie de tres novelas de Janet Evanovich. Tanto este libro como los siguientes (Two for the Dough y Three to Get Deadly) fueron best sellers internacionales, que permanecieron en el ranking de más vendidos durante más de 70 semanas. En esta adaptación hay que reconocer que se hace justicia al texto de Evanovich, pero falla por tres elementos clave: el primero es Katherine Heigl. Su interpretación de heroína de acción aún no está del todo cocinado. Si bien es la segunda vez que hace un papel similar (recuerden Asesinos con estilo, junto con Ashton Kutcher), nos cuesta separarla de la comedia romántica y de Grey's Anatomy, y se nota que a ella también.

El segundo problema es el tiempo. No el de la película, sino el momento en el que sale. Hace no tanto se presentó El caza recompensas, con Gerard Butler y Jennifer Aniston, y pese a que cambian los roles, es prácticamente la misma película. Claro, la novela de Evanovich fue antes, por lo tanto, Sólo por dinero sería la más original, pero eso en el gran público pasa desapercibido, y lo que la mayoria notará es el alarmante parecido entre las dos cintas.

Por último, el tercer problema, y posiblemente el más destacable, sea su formato. No está mal, claro, pero da la sensación de que quedaría mucho mejor separado en episodios y emitidos por un canal de televisión. De hecho, la directora Julie Anne Robinson estuvo detrás de decenas de episodios de Grey's Anatomy (junto con varios integrantes del elenco de ésta película, ¿casualidad?), Weeds, Pushing Dasies y muchas otras, lo cual explica el lenguaje que maneja en cámara que, repetimos, no está mal, pero falla para la pantalla grande.

En definitiva, en cuanto a diversión, Sólo por dinero sale bien parada, ya que las escenas de acción y las cómicas están bien pensadas, pese a ser muy inocentes para una película de este estilo. Por el otro, tiene ciertas fallas que dejan las buenas intenciones del elenco y la directora a mitad de camino, por lo cual nos deja cierto sabor amargo. Pero, hey, si lo único que buscan es pasar un rato, reirse un poco e irse, definitivamente la película no los va a defraudar.

@JuanCampos85