Sólo para parejas

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Con el agua hasta las rodillas

Sólo para parejas es una comedia romántica que puede ser disfrutada mejor por aquellas personas que tienen algunos años de convivencia, ya que la propuesta y ópera prima del director Peter Billingsley trae en esencia, a cuatro parejas de cuarentones tipos.

Ellas son llevadas debido a la insistencia de uno de ellos a la isla paradisiaca Edén, encargada de solucionar problemas maritales a cargo de Jean Reno (La Pantera Rosa 1 y 2). Todo se ve hermoso y placentero hasta que descubren que si desean permanecer en la isla deberán someterse a test físicos y evaluaciones psicológicas.

Con un elenco de notables actores, Sólo Para Parejas, es una comedia que pasará seguramente sin ser recordada, ya que son muy pocos los momentos de pleno humor. Si, quizás, de dramatismo y reflexión. Entre el elenco Kristin Davis (Sex and the City), Jason Bateman (Amor sin Escala). Ken Jeong, John Michael Higgins (Sí Señor), Kristen Bell (Latidos), Malin Akerman (La Mujer de mis Pesadillas).

Cabe recordar que en el guión fue escrito por dos de los interpretes Jon Favreau y Vince Vaughn. Jon Favreau puede encontrarse en muchos films como actor secundario y es el responsable de dirigir las dos entregas de Iron Man, mientras que Vince Vaughn es recordado por papeles como Viviendo con mi Ex o Psicosis, y además es productor de esta cinta.

Entre las curiosidades de esta película pueden encontrarse al cantante y actor Carlos Ponce, interpretando a un sensual profesor de yoga un tanto exótico.

Pero lo más esclarecedor sin lugar a duda es la portada que representa al film, donde las parejas protagonistas están con el agua hasta las rodillas, quizás indicando que es momento de reveer las situaciones personales de cada uno.