Skyline: La invasión

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Invasiones eran las de antes

En La Invasión (SKYLINE) se puede ver como recordar a los antecesores films de visitantes extraterrestres, pero todo en tan solo 90 minutos y con algo de nostalgia por el tiempo pasado.

Los hermanos Strause (Alien vs Predator: Requiem), cuya compañía Hydraulx ha estado a cargo de los efectos visuales de títulos como Avatar y Iron Man 2, El curioso caso de Benjamin Button y 300, son los encargados de dirigir y producir esta cinta de ciencia ficción.

En este caso narra como Jarrod (Eric Balfour, el actor de La masacre de Texas) y Elaine (Scottie Thompson, de Star Trek) organizaron un viaje de fin de semana al sur de California con motivo del cumpleaños del mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison) junto a su novia, Candice (Brittany Daniel, de Club Dredd, ¿Y dónde están las rubias?, Chiquito pero peligroso). Skyline

Pero la bella estadía se verá empañada por unos invasores que azotarán la ciudad con una fuerza adúctiva que amenaza con tragarse a toda la población humana de la faz de la Tierra.

Con una gran similitud a Cloverfield, muchísimo de La Guerra de los Mundos y con algo de El Día de la Independencia los hermanos Colin y Greg fueron pincelando (o salpicando) esta producción cinematográfica que incluso trajo a la memoria, sobre el final, al film Sector 9.

Quizás las interpretaciones del elenco y el sonido no estuvieron muy cuidados, a tal punto que cuesta hacer sentir al espectador momentos de real suspenso y todo se ve como demasiado inverosímil.

La Invasión podrá satisfacer a los amantes del género e incluso hacer pasar un buen rato a quienes quieran ver algo nuevo en la cartelera de cine, pero a estar atentos que Skyline no viene a combatir a los demás films; Solo es una película más de invasores e invadidos, con una promesa de amor que se cumplirá hasta el final. Nada más...