Séptimo

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Acá tenemos el viejo y querido ejemplo donde el avance promocional es más atractivo que el largometraje.
Séptimo es una propuesta correcta de suspenso que brinda un buen entretenimiento y logra dentro de todo engancharte con la historia que propone.
Si nos dejamos llevar por esto, el film ya de movida genera más entusiasmo que el 90 por ciento de los estrenos nacionales que llegan a la cartelera y por ese lado es un acierto.
El tema con esta producción es que la trama ya la vimos millones de veces en el cine y cuando se revela por donde viene la mano el conflicto, el interés que había despertado el relato en un comienzo se desvanece.
La película fue dirigida por el vasco Patxi Amescua, quien se las ingenió en su narración para sacar adelante un guión trillado que también se hace llevadero por el buen trabajo de los actores.
Es loco porque si Séptimo, con el mismo guión, sin cambiarle una coma, la protagonizaba Nicolas Cage en Seattle mucha gente (tanto el público como miembros de la prensa) la hubieran matado, pero como la figura principal acá es Ricardo Darín resulta que es "otro logro del cine argentino".
A lo que voy con esto es que si bien la película representa una propuesta decente bien realizada (lo que no es poco en estos tiempos que corren), tampoco puedo omitir que la trama en el fondo es una de Tom Berenger en dvd.
Darín hizo mejores películas en este último tiempo.
Séptimo no está mal y se deja ver, pero por los avances pensé que iba a ser mejor.