Séptimo

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Excelente y efectivo film policial

Sebastián tiene problemas con su ex-esposa española que se quiere volver a la Madre Patria y llevarse a los dos hijos de ambos. También está presionado con su trabajo de abogado por un caso muy mediático donde algunos peces gordos pueden quedar presos. En medio de todo este entrevero deberá llevar a sus hijos al colegio y realizar con ellos un juego que hizo millones de veces : ver quién baja primero desde el séptimo piso, si él por el ascensor o sus hijos por la escalera. Juego inocente y que muchos padres realizan sin problemas. El drama surge cuando él llega pero sus hijos no. A partir de esta situación comienza un film sumamente eficaz.

Las primeras imágenes aéreas sobre la ciudad de Buenos Aires hacen preveer una búsqueda frenética por la misma, quizás por esto y cuando comienza a desarrollarse el film mayormente dentro del edificio del hecho, logra un contrapunto que la transforma en algunos instantes en una película muy claustrofóbica. Por otro lado, además de los grandes trabajos de la española Belen Rueda, de Osvaldo Santoro, Luis Ziembrowski y Guillermo Arengo, es sin lugar dudas la labor de Darín la que lleva adelante el film.

El trabajo de Ricardo Darín es tan soberbio que cualquier espectador con hijos no puede dejar de identificarse con lo que su personaje va realizando. Su papel de Sebastián es la de un hombre acostumbrado a lidiar, por su trabajo y por otras cuestiones, con problemas y presiones enormes, pero la desaparición de sus hijos lo descoloca y desconcierta. No es el típico protagonista yankee que irá por los techos o con armas matando gente. Es un porteño que trata de ver en una ciudad sumida en la inseguridad cómo volver a reencontrarse con sus hijos.

“Séptimo” es un muy buen film que, más allá de algunos cabos sueltos, y un final abierto en algunos temas, logrará atrapar al espectador y hacer al salir del cine lo primero que haga sea comprobar dónde están sus hijos.