Secretos ocultos

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Este es el debut como director del guionista de "El orfanato", y aunque guarda un estilo similar digamos que hay terror con niños involucrados- la verdad es que ésta es superior. "Secretos ocultos" además es muy interesante como ejemplo de producción española filmada en inglés para el mercado internacional, que recuerda a los intentos del talentoso Bigas Luna con títulos como "Anguish" y "Reborn", films de culto que sin embargo no tuvieron la repercusión que merecían. El film comienza con una madre y sus hijos llegando a un caserón en Estados Unidos en el que cambiarán su nombre por Marrowbone para alejarse de un oscuro y conflictivo pasado en Inglaterra. Pero la madre está enferma y muere, y los chicos quedan al cuidado del hermano mayor, que los presiona para vivir aislados del pueblo, donde el sólo tiene relación con un abogado y con una chica que conoció de una manera pintoresca cuando llegaron a la casona. Pronto la chica se va dando cuenta que a estos hermanos les pasan cosas raras, y el espectador va viviendo situaciones terroríficas que los afecta hasta llegar a un descenlace que tiene de todo.

Este tremendo melodrama de terror tiene algo de "Psicosis", de films de fantasmas y logra dar los giros inesperados a tiempo para que el público se sorprenda. Para lograrlo tal vez se demora en escenas que no son tan interesantes, insertadas en medio de muchas secuencias que siítienen un suspenso y un terror apabullante. En el medio de todo esto hay también imágenes hermosísimas muy logradas por este guionista que demuestra ser también muy buen director.