Ruleta Rusa

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Ruleta rusa”, de Eduardo Meneghelli
Por Jorge Bernárdez

Un hombre llega al pueblo donde su padre fue asesinado veinte años atrás con el objetivo de vengar aquel crimen orquestado por el hombre fuerte del lugar. El recién llegado se llama Rudy (Gabriel Peralta) y su presencia comienza a ser la comidilla del pueblo. El poderoso del lugar comienza a indagar qué está pasando y mientras crece la tensión, la hija del capo fuerza un encuentro con el desconocido. Maru (Abril Sánchez) y Rudi pasan de un juego de seducción a un amor total en tiempo récord y la historia pasa a un nivel Romeo y Julieta, sin los diálogos de Shakespeare, claro. Parra (Enrique Liporace) es el villano y padre de Maru maneja en el pueblo, el juego y la prostitución, pero responde a intereses superiores a quienes la guerra de Parra con el recién llegado empieza a molestarles. Rudi y Maru se fugan, ella queda embarazada, el tiene un romance con una de las prostitutas del lupanar que maneja Parra. Aparecen otros villanos que son jefes de Parra y la historia de amor se vuelve confusa mientras que la trama policial no se entiende.

Hay un concurso de Ruleta rusa, hay drogas y cuestiones por el estilo pero no se entiende mucho. Patricio Contreras y Pompeyo Audivert aportan su sabiduría como actores, pero no pueden hacer nada con semejante cruce de historias poco claras y sin fundamento.

Alguien podría argumentar que no hay que ser tan exigente con una película de género, pero el problema es que en este caso el género es difuso al punto de que llegado un punto uno quiere que se cumplan las reglas del género y terminen todos a los tiros. Ruleta rusa muestra algunos buenos actores desperdiciados y un relato más bien confuso. Está producida por Canal 9, así que no va a tardar demasiado en aparecer por esa pantalla, de ser así y si no hay nada para ver en el resto de la grilla, se puede ver y pegarse una buena siesta en el sillón ese que tienen frente al televisor.

RULETA RUSA
Ruleta rusa. Argentina, 2018.
Dirección: Eduardo Meneghelli. Intérpretes: Gabriel Peralta, Abril Sánchez, Lautaro Delgado Tymruk , Pompeyo Audivert, Quique Liporace, Patricio Contreras, Pablo Pinto, Jazmín Falak, Marcos Woinsky, Pía Uribelarrea, Elvira Onetto, Matías Marmoratto, Laura Grandinetti, Martín Kahan. Guion: Luis Sáez.