Ritual sangriento

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

El Mandato familiar

A la hora de rotular filmes a esta la podríamos clasificar entre varios subgéneros: "splatter", gore, canibalismo, horror, etc pero si hay uno que le venga de perillas es el de "Drama humano", intensa manera de desarrollar una historia que tuvo el director Jim Mickle, alrededor de una familia cuyo pilar es un padre que ha quedado viudo, con dos hijas adolescentes y uno menor. Titulado originalmente "We Are What We Are" es una remake de un film mexicano del 2010 llamado "Somos lo que Hay", y cuenta como este pequeño clan practica tradiciones históricas referidas a macabro ritual alimenticio en lo que llaman "El día de los corderos", y con el tema "corderos" no podemos olvidar que el filme en su seriedad, en su construcción, se acerca mucho a aquél ícono: "El silencio de los Inocentes (1991, Jonathan Demme) donde Hannibal Lecter hacia su práctica comparativa.

Aquí en estructura, se irá descubriendo como esas chicas enfrentan la duda de seguir o no con el mandato heredado, tanto como algunas piezas irán encajando a forma de complejo "puzzle" con la investigación de un doctor lugareño (a cargo de Michael Parks) respecto a numerosas desapariciones de chicas del lugar. Que el espectador disfrutará de varios giros sorpresivos, de un intenso clima de misterio y suspenso, se da por hecho.
Los cinéfilos a su vez se hallarán con la muy curiosa vuelta a la pantalla de una casi irreconocible Kelly McGillis (la chica de Tom Cruise en "Top Gun", la cuáquera de "Testigo en peligro o la defensora de Jodie Foster en "Acusados" ), que es aquí una vecina testigo de la tragedia próxima.