Re loca

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Martino Zaidelis debuta en la dirección de cine con esta comedia basada en la exitosa película chilena “Sin filtro” (2016) de Nicolás López y recientemente se estrenó "Sin filtro" (en España como “Sin rodeos”) de Santiago Segura. En esta remake el relato conserva la parte original pero los diálogos son más dinámicos, las puteadas nuestras son las más logradas, le da otro toque el clásico de Celeste Carballo, “Me vuelvo cada día más loca” y se realizan algunos cambios sobre todo al final.

Como protagonista principal se encuentra la encantadora y carismática actriz, cantante, diseñadora, empresaria, conductora, modelo uruguaya y embajadora de buena voluntad de UNICEF en el Río de la Plata Natalia Oreiro. Su personaje vive situaciones que a cualquiera le pueden pasar, luchar con su pareja quien no le presta atención, el hijo de este es un atrevido, su hermana que se desvive por su gato, su ex novio, la futura esposa de este, una amiga desatenta, un jefe que la humilla poniendo un chica más joven en sus tareas y una serie de situaciones complicadas.

Prácticamente todo el peso de la película cae sobre Oreiro, que sale airosa, se luce, se divierte y la cámara la ama, excelente la labor de Pilar Gamboa; esta magnífica, es la amiga que no le presta atención, que vive pegada al celular y a sus problemas, el resto del elenco: Gimena Accardi, Fernán Mirás, Diego Torres, Malena Sánchez y Hugo Arana, cumplen bien sus papeles.