Re loca

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Fue un desafío para el director Martino Zaidelis tomar esta película que es una remake de la producción chilena que replico y replicara en distintos países del mundo para darle el toque y la personalidad de argentina. Entre nosotros se estreno “Sin filtro” la versión española con Maribel Verdú y dirección de Santiago Segura, que paso pena ni gloria, no muy bien lograda. El realizador escribió con la colaboración de Sebastián de Caro pero teniendo a su favor a una protagonista ideal. Para la historia de una mujer que se cansa de ser políticamente educada y correcta, que es maltratada en su matrimonio, por sus vecinos, en su trabajo, en la calle y que un día dice basta. No se trata de una feminista ferviente sino de una mujer harta de una realidad que la pasa por encima y que se enfrenta mas que nada a hombres, pero también a mujeres que no soporta y a seres queridos que salen heridos en la embestida. Natalia Oreiro es el alma del film, el gran gancho atractivo para apropiarse del personaje que parece haber sido inventado para ella. Las cualidades de comediante afianzadas, los matices y las capas de comprensión de las reacciones de su criatura, son loables. Y a diferencia del original, el film resulta más redondo, más acorde con la liberación de la protagonista y definitivamente disfrutable. El casting es otro acierto, Diego Torres como un hombre domado, un ex a punto de volver a casarse esta muy logrado. Se luce especialmente Fabián Mirás con su composición siempre al borde pero en el tono exacto. Gimena Accardi le saca jugo a su mujer dominadora. Todo el elenco esta ajustado y el director se preocupa para que cada personaje tenga su lucimiento en el engranaje de esta comedia alocada, muy física, con efectos especiales y un seguro éxito de taquilla.