Rápidos y furiosos 5

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

Quinta a fondo

Quinta parte de esta saga repleta de efectos especiales, acción y alta velocidad.
Esta vez la historia nos lleva a Rio de Janeiro (Brasil) donde Dom Toretto (Vin diesel) y Brian O’ Conner (Paul Walker) se vuelven a juntar para hacer un trabajo aparentemente fácil, robar 3 autos de lujo de un vagón de tren.
Para ella reúnen a un verdadero equipo de expertos en las artes del espionaje, camuflaje, electrónica, engaño, y lo más importante…conducir veloces automóviles.
Pero la tarea no será sencilla, ya que se toparan con Reyes, el capo de lo ilegal en Rio.
Quien no les perderá pisada y pondrá un alto precio a las cabezas de los protagonistas.
También habrá problemas dentro del grupo, con una aparente traición por parte de uno de los integrantes.
Y como si todo esto fuera poco, debido al poco sutil y estrafalario escándalo y destrucción que causan estos sujetos en cada lugar que van, serán perseguidos por un agente especial del FBI, quien resulta ser nadad más y nada menos que Dwayne “The Rock” Johnson, el fornido ex luchador protagonista de “El rey escorpión”, entre otras.
Quienes se convertirán el acérrimos enemigos provocando una muy buena y esperadísima pelea a puño limpio entre dos pesos pesados de Hollywood como Vin Diesel y The Rock.
Obviamente no faltaran los clásicos como automóviles superveloces, choques, explosiones, persecuciones, mujeres sensuales y lo mejor, está filmado en parte en las verdaderas Favelas (villas) de Rio !! La verdad, para sacarse el sombrero que hayan conseguido esta locación tan temida y marginal por su fama de violencia, drogas, mafia, etc. y la hayan mostrado tal y como es en la realidad.
Nota de color para las correctas participaciones de los cantantes de reggaeton Don Omar y Tego Calderón que le ponen ritmo al final de la película con su canción “Danza Kuduro”
Quédense hasta después de los créditos……hay un pequeño pedacito que deja la historia abierta para una “misteriosa” sexta parte…si va a ser como hasta ahora, bienvenida sea.