Rápidos y furiosos 6

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

La acción salva a Rápidos y furiosos 6

Luego de sus memorables andanzas en Rio de Janeiro, el team de "Rápidos y furiosos" se va a Europa para intentar redoblar la apuesta en calles londinenses y autopistas españolas. Pero para hacerlo apelan a un argumento demasiado complicado que estira las cosas sin aportar nada mucho más interesante que las alucinantes secuencias de persecuciones automovilísticas, que es finalmente lo que realmente importa en esta saga.

El centro de la película es la reaparición de Michelle Rodriguez, como Letty. la mujer del personaje de Vin Diesel supuestamente muerta en una de las entregas anteriores, pero ahora miembro de una sofisticada pandilla de ladrones motorizados que aterrorizan Europa asaltando instalaciones militares. Como ella tiene amnesia, recibe a su ex amante a tiros, y el guión intenta mostrar cómo la pandilla protagónica quiere detener los robos de la de los villanos sin olvidar que lo importante es recuperar a la pobre Letty (que tiene una impresionante pelea ultraviolenta en el metro de Londres).

Con sólo dos persecuciones realmente impactantes (una que involucra un tanque de guerra que, de todos modos, no supera a la que se vio en la última "Duro de matar") lo cierto es que la trama no acompaña debidamente a la superacción, con muchas vueltas que llevan el metraje a unos 130 minutos realmente excesivos y que le quitan velocidad y ritmo a todo el conjunto. En especial una subtrama que provoca que el ex policía Paul Walker se infiltre como presidiario en una cárcel californiana no aporta mucho al argumento y, lo que es peor, carece de persecuciones automovilísticas, lo que en este tipo de producto es algo casi imperdonable.

Por otro lado, todos los personajes abusan de su capacidad para arrojarse de autos e incluso aviones para aterrizar perfectamente en otros vehículos en movimiento, y en cambio el nuevo archivillano tiene algunas buenas escenas de maldad exacerbada al máximo.

Aunque no deja de estar a la altura del nivel promedio de los films anteriores, claramente es inferior al excelente film previo. Eso sí, acción no falta, por lo que no defraudará a los fans a muerte de la franquicia, a los que se les recomienda quedarse a ver los créditos del final para no perderse una espectacular secuencia que adelanta una sorpresa de la séptima entrega de la saga.