Ralph: el demoledor

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Disney vuelve con un excelente film para toda la familia

Ralph es el malo de un juego donde el tiene que destruir un edificio antes de que el bueno del videojuego, Félix, vuelva a construir todo con el solo toque de su martillo. Pero Ralph esta cansado que, al cumplirse los 30 años del juego, mientras él hace el trabajo Félix se lleve las medallas y que. una vez terminado mientras tenga que irse a dormir a la basura, Félix lo haga en un excelente penthouse.

Por esto, y pese a que va a un grupo de autoayuda para malos de videojuegos, es que Ralph se decide a ir a conseguir una medalla a cualquier precio a cualquier juego. Esta es la causa que hace que se meta en uno de los más modernos juegos de combate contra alienígenas y de ahí a Sugar Rush, un juego de carreras entre dulces y golosinas.

En este último conocerá a la pequeña Vanellope Von Schweetz, a quien el Rey de todo lo dulce, soberano del lugar,. no deja correr por tratarse de una “Falla” de bits. Ralph deberá tratar de conseguir su medalla, ver si quiere y si puede ayudar a Vanellope y si vuelve a su juego original antes de que, por haber desaparecido del mismo, lo desenchufan para siempre, pero a su vez el tiempo le juega en contra. Obviamente esta es la síntesis más escueta del film sin tratar de contar más de lo debido para que cada cosa que aparece en “Ralph, el demoledor” sea una sorpresa.

Esta nueva película de Disney/Pixar es realmente maravillosa, no solo en lo estético y en los efectos, sino también en la historia en sí, donde unirá a los padres que disfrutamos hace 30 años de los primeros videojuegos en la costa argentina, a los que hoy juegan los chico incluso en sus casas.

Viendo los diferentes juegos que van haciendo sus apariciones uno se va dando cuenta lo que ha avanzado esta tecnología. Rich Moore, director del film, también hace que Ralph realice una pregunta que todos los padres nos preguntamos : ¿Cuándo los videojuegos se volvieron tan violentos ?, sin darnos cuenta, tal como nos comentaba el propio Moore a un grupo de periodistas en el pasado Festival de cine de Mar del Plata donde estuvo invitado, que no es que se volvieron mas violentos, sino que la definición es tan real que parecen más violentos. Rich Moore, ganador de un premio Emmy por dirigir “Los Simpsoms”, le imprime además a este film la cuota de aventura, humor, emoción necesaria para que tanto los padres como los chicos se diviertan en grande.

“Ralph, El demoledor” vino como uno de los primeros estrenos del año para darle alegría y diversión en cuotas enormes al 2013 En los cines a su vez podrá ver, como es ya una costumbre de Disney/Pixar antes del comienzo de cada film, un cortometraje maravilloso llamado “The Paperman”, un corto romántico y divertido como los que ya nos estamos mal acostumbrando.

No se olvide de ir al cine con tiempo para poder gozar “The Paperman” y disfrutar a lo grande de “Ralph, el demoledor”.