Plan perfecto

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Plan perfecto para una tarde de cable

Hay un tipo de película que hace un tiempo podría haber sido definida como comedia romántica, pero que ahora parece ser más una comedia dramática para mujeres.

A este tipo de películas podría pertenecer «Plan perfecto» (extraña traducción del título original «Friends with kids», es decir «Amigos con chicos») que está dirigida por una mujer, Jennifer Westfeldt, también guionista y actriz, que sólo en algunos momentos del film intenta llevarlo al viejo formato de comedia romántica que tantas satisfacciones ha dado a lo largo de las décadas.

En todo caso, el film de Westfeldt parte de una premisa bastante absurda que ya desde el vamos atenta contra sus posibilidades: los últimos amigos solteros de un grupo de parejas casadas con hijos, viendo cómo la familia destruye el romance, optan por tener un hijo juntos pero sin llevar su relación más allá del plano platónico. Teniendo en cuenta que, por lo que han visto, la aparición de los niños arruina el romance, sin romance previo, no habría nada que lamentar cuando aparezcan los chicos.

Pero claro, este plan de procrear sin amar es imposible, sobre todo en una película que aún quiera conservar algo de comedia romaática. O sea, el argumemento es totalmente previsible, y su concreción bastante dialogado, y si bien no carece del todo de algún gag más o menos bueno, realmente no es muy divertido. Dada la eficacia de algunos chistes y el buen desempeño de todo el elenco, podríamos decir que esta película es el plan perfecto para alguna tarde en el cable.