Pixeles

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Brenner y Cooper son amigos desde la infancia, donde se la pasaban jugando videojuegos en un árcade local, en pleno inicio de los 80. Pero ser expertos en el tema no les sirvió de muchos como adultos; Cooper es el Presidente de USA pero todos se ríen de el, y Brenner un empleado fracasado. Pero unos extraños ataques empiezan a suceder alrededor del mundo, con los extraterrestres usando los videojuegos de antaño, como modelos para su invasión. Ahora los nerds deben unirse de nuevo y aceptar el desafío intergaláctico, o la Tierra será destruida.
Quizás seguramente se acuerden de ese capítulo de Futurama, donde en una historia corta, Fry era la última esperanza de la tierra para hacerle frente a una invasión extraterrestre que usaba como modelos, los primeros videojuegos de árcade de 8 bits. Bueno, si Pixeles le suena a eso, están en lo cierto; pero no por eso la peli es menos entretenida.

Pixeles
Adam Sandler se recupera de una larga racha de malas películas con este film que lo vuelve a encontrar con su amigote Kevin James, además de otro comediante de poca monta como Josh Gad y uno de los actores más amados en la actualidad, Peter Dinklage; además de la siempre bella Michelle Monaghan.
Momento, no dejen de leer. De verdad la película es bastante divertida. Olvídense a Sandler gritando y haciendo morisquetas como nene chiquito, porque acá lo veremos tirando líneas de diálogos llenas de referencias a la cultura pop; Kevin James lejos de estar todo el film dándose golpes (que es casi lo único que hizo en su carrera), también se va para el humor mas de dialogo, aparte que su personaje no opaca al principal. El punto negativo viene por el ya citado Gad, que en ningún momento logra provocar risa (por más que baile ridículamente o tenga fantasías con un personaje de videojuegos). Pero este punto en contra no tira abajo lo bueno que tiene el resto del film.
Obviamente las estrellas son los games que veremos en pantallas. Y acá es cuando la película muestra sus verdaderas cartas. No piensen que veremos un film infantil, de hecho el público que mas disfrutara de los chistes es el que ronda los treinta años. Tanto porque si es o fue gamer, habrá jugado a los videojuegos que veremos en pantalla, pero también porque entenderá las constantes referencias a los 80 que inundan la historia.
Vale aclarar esto último, porque si piensan llevar a los más chiquitos de la casa, seguramente se aburran porque desconocerán a los personajes que hay en pantalla, así como las referencias que hacen Sandler y compañía que ya comente un poco mas arriba.

Pixeles
Pixeles entonces se nos presenta como un hibrido entre Ralph el Demoledor, y Scott Pilgrim vs The World; dos de las últimas películas que introducían al espectador al mundo del videojuego siendo la primera un film que pasaba dentro de los mismos, y Scott Pilgrim … una película que tomaba elementos de los games. Bueno, Pixeles se mete dentro de los juegos, pero también usa cosas de los mismos, así que si disfrutaron con ambas propuestas, seguramente no saldrán defraudados.
Pixeles entonces se muestra como una muy buena opción en estas vacaciones, para quienes ya se hartaron de los superhéroes y Ant Man no les interesa, o para quienes se sienten demasiado adultos para Minions pero quieren darle de comer a su niño interno, Pixeles es la elección perfecta.