Piratas! Una loca aventura

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una buena propuesta para toda la familia, ambientada en la época victoriana.

Casi todas las historias de piratas nos fueron atractivas, esos hombres del mar que se dedicaron a asaltar los barcos, a buscar tesoros, a robar y porque no decirlo fueron los que conquistaron continentes y los colonizaron.

Ahora llega para toda la familia ¡Piratas! Una Loca Aventura, de los productores de “Pollitos en Fuga”, una película animada dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt, y la actriz mexicana Salma Hayek presta su voz a Cutlass Liz.

La historia es algo sencilla, dedicada a los más pequeños. El deseo del“Capitán Pirata” es convertirse en el pirata del Año, llega a la Isla de Sangre y al encontrarse en ese lugar las cosas no son como las esperaba. Nuevamente en Londres, se debe enfrentar al científico Charles Darwin y a la Reina Victoria, es fea, odia a los piratas, adicta a la comida, una villana grotesca y a la vez algo graciosa, le encanta comer animales exóticos y puso una mirada muy especial en el loro del Capitán.

El film es muy entretenido, atractiva y simpático, pensado para toda familia, de acción, como casi todas las películas de animación últimamente tienen un mensaje ecológico, la idea es que desde niño se comience a tener conciencia, guiños para los adultos, tiene todos los efectos que le ofrece el 3D pero tiene algunos baches narrativos, hace perder un poco al espectador adulto y aburrirlo.