Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Desde un principio ya sabía lo que nos íbamos a encontrar, mucho mas después de ver el trailer en que Violencia Rivas nos vendía, según el locutor, “La misma bosta de siempre, ahora en 3D”. Peter Capusotto da un salto a la pantalla grande y con una dimensión extra la cual usa como objeto de broma adicional en sus clips, que de por si ya son hilarantes por si sólos. El film se compone de 15 clips que explorarán la temática del “Entretenimiento” en diferentes aspectos de nuestras vidas, obviamente al estilo Capusotto.

Violencia Rivas será quien nos lleve a través de los clips y la temática del “entretenimiento” que se planteará desde diferentes puntos y personajes. Micky Vainilla, Pomelo y Bombita Rodriguez serán alguno de los que explorarán el tema con la cuota de comedia típica de cada uno. Cada clip es más extenso de lo usual haciendo que cada uno tenga mas tiempo, pero limitando la cantidad de personajes disponibles en el repertorio.

La pregunta que siempre surge es… ¿En 3D? Si bien el film tiene el efecto 3D y se puede apreciar sin problemas, no es el elemento mas atrayente. Si lo es la forma en que se ha resuelto, usando la tecnología como parte de la comedia y como excusa para reirse de nosotros, “los boludos”, que pagan una entrada 3D para ver algo así. El film completo gira en torno al chiste de ver una peli en 3D y todos los clips aluden a la tecnología de cierta forma. Se vuelve una parte esencial de cada clip, sin abusar y sin ser molesto, ya que de esa forma se incluye al público en los diferentes chistes que se van dando respecto al uso de los lentes.

Definitivamente las risas no faltaron y en ningún momento decae. Este es el tipo de películas desestresantes que nos mantiene entretenidos una hora y media sin tener que preocuparnos por alguna complicada trama. Ademas, si son seguidores de Capusotto, ya saben que esperarse del film y se verán satisfechos al terminar de verla, sin ninguna duda.