Pesadilla en Calle Elm

Crítica de Sergio Schiavinato - Tierra de Sueños y Pesadillas

Arrancó con la que sí conozco la versión original y que por cierto más fé le tenia a la nueva versión. Ojo, no me gustaron casi ninguna de las remakes hechas por esta productora nefasta llamada 'Platinum Dunes' que se dedica a agarrar grandes franquicias del genero ('La masacre de Texas', 'Martes 13', 'Museo de cera', 'The Hitcher', etc.) y rehacerlas con malos actores, guiones casi fotocopiados y efectitos especiales con mucho CGI para dejar en claro que son "nuevitas"; pero cuando anunciaron una nueva "Pesadilla..." protagonizada por Jackie Earle Haley (que la rompió como Rorscharch en 'Watchmen') y dirigida por un especialista en vídeos musicales decidí al menos darle una oportunidad.

¡¡¿Para quéeeee?!! La nueva versión no aporta nada interesante desde la historia. Podrían haber hecho como Rob Zombie con Michael Myers en 'Halloween' y mostrar algo del pasado de Krueger pero excepto ver como lo queman y agregarle una vuelta un poquito mas retorcida (e innecesaria) no hacen nada que valga la pena. También agregaron una explicación de los "microsueños" que en vez de darle más jugo a la trama la vuelve una historia de fantasmas común y corriente. Antes para que Freddy pueda matar si o si había que dormirse, ahora es como que puede atacar en cualquier momento y ya no tiene gracia.

Las actuaciones de los jovenes son de regulares para abajo y los guionistas hacen el truquito de enfocar el protagonismo en un personaje para después cambiar a otro... hubiera sido piola sino fuera porque la protagonista termina siendo... la misma de la 'Pesadilla..." original!! Otro giro más al pe** que bocina de bicicleta.

Y en cuanto a Haley como Krueger, el pobre hace lo que puede y le pone onda por el lado de la voz, bastante diferente al estilo que usaba Robert Englund en las pelis originales (que hay que reconocerlo, el tipo en las ultimas entregas ya se tomaba el personaje en joda); pero entre el maquillaje horrendo (Freddy parece un tipo quemado en serio, lo que no da miedo sino repugnancia) y que repite casi los mismos chistes y diálogos de Englund, el asunto va para atrás.

Y por ultimo, la dirección de Samuel Bayer es correcta pero nada más; la verdad que esperaba un poco de clima siniestro o algo más logrado en los momentos "oníricos" pero esta todo filmado tan chato y con poca pasión que aburre.

En conclusión, pasen de largo y bajen al menos las primeras cuatro pelis originales que a veces es mejor recordar lo bueno viejo que ver los nuevos refritos con sabor a nada.