Pase libre

Crítica de Alexander Brielga - Cine & Medios

Babosónicos

Rick y Fred son amigos, algo así como Pedro y Pablo de los Picapiedras pero más boludos. Ambos están casados, enamorados, tienen un buen pasar pero no están del todo satisfechos con sus matrimonios. Rick se da vuelta a mirar cuanto culo se le cruza, con su esposa al lado, y Fred acostumbra a masturbarse en el auto cada vez que su mujer se niega a tener sexo. Con este panorama, entre otras situaciones que no develaremos, sus mujeres deciden entonces tomar una decisión final para salvar sus relaciones: darles a sus maridos un pase libre durante una semana para que se comporten como si fuesen solteros y así se saquen las ganas de una vez por todas.
Y ahí van nuestros pavotes amigos a vivir la vida, o al menos a intentarlo. Los Farrelly llevan su humor al extremo, ajenos a cualquier sutileza, grotescos, escatológicos y capaces de generar algunas carcajadas luego de bombardear al espectador con gags a repetición.
La fórmula no es novedosa para quien guste de este tipo de filmes. Hay un poco de todo lo que ya se ha visto desde "Colegio de Animales" hasta "¿Qué Pasó Ayer?". Con un trasfondo moralizante, guión desparejo mas buenas actuaciones, "Pase Libre" es un entretenimiento a medida para espectadores nada exigentes en materia cinematográfica.