ParaNorman

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Veo gente muerta

El film de animación ParaNorman llega de la mano de los realizadores Chris Butler (del departamento de arte de El cadáver de la novia) y Sam Fell (director de Lo que el agua se llevó), quienes hicieron un verdadero trabajo artesanal filmado "fotograma por fotograma" con la técnica de stop-motion.

Una historia que coloca al joven Norman, un chico incomprendido que habla con los muertos, en la posición de salvador de un pueblo acechado por la maldición de una bruja. Y heredando la misión de su tío, Norman, deberá detenerla.

Con una cuidada estética y graciosos detalles de guión, ParaNorman se disfruta y evoca La noche de los muertos vivientes y otras como Sé lo que Hicieron el Verano Pasado, además de tener gags de terror para público adolescente.

Sin lugar a dudas. Chris Butler y Sam Fell se unieron sabiendo que sus experiencias podían potenciarse, y su creatividad quedó plasmada en la pantalla. Con la presencia de su abuela muerta, una maestra de teatro avasallante, una familia que no lo entiende y un pueblo en su contra, Norman y su fiel amigo Neil intentarán cumplir su cometido, mientras logran divertir al espectador.