No le temas a la oscuridad

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Un film de suspenso que resalta entre todas las películas que ya han trillado el género. “No le temas a la oscuridad” logra atrapar con una historia sin muchas complicaciones pero bien lograda.

Generalmente cuando uno acude a ver este tipo de películas tiene cierta desconfianza, producto de muchos títulos catalogados como suspenso y terror que de cada género tienen poco o nada. Pero este largometraje tiene un tipo de narración que logra atrapar por el clima y trama que se va generando de a poco a medida que la película avanza.

Si bien en la primera secuencia tiene un escena un tanto morbosa que parece salida de “El Juego del Miedo”, sólo es para ponerle un tono a lo que se viene y alertar al espectador de que tipo de film se trata. Luego el suspenso es el que mueve el film generando esa sensación de desesperación que termina de envolver a uno definitivamente dentro de la historia.

Tiene a favor, y es muy acertado, que desde el principio conocemos a las criaturas. No es como en otros films donde uno no sabe a que se enfrentan los protagonistas hasta el final. En esta película sabemos como se ven y como actúan aquellos a los que hay que temer y si bien a primera vista parecen inocentes, de inocentes tienen poco y lo demuestran.

Guillermo del Toro presenta una historia no muy compleja y bien desarrollada. Troy Nixey, pese a no tener muchos títulos en su haber como director, logra mantener bien la trama del film y generar lo que realmente se espera de este tipo de películas. También utiliza muy bien la música que ayuda a generar un buen clima.

La actuación que mas resalta es la de Bailee Madison, quien interpreta a Sally, que realmente convence de la situación, de los sentimientos y el temor que su personaje siente. Quien me sorprendió fué Katie Holmes que generalmente no me genera nada, pero esta vez su interpretación fue acertada y realmente te hace llegar la compenetración que su personaje tiene al final de la película con el de Sally. De Guy Pierce no hay mucho que decir. Cumple con su labor a nivel, pero realmente las chicas se llevan el film entre ellas.

Definitivamente entretenida y atrapante. Me atrevo a decir que es la mejor opción de la cartelera de esta semana. Se disfruta de principio a fin y realmente no decepciona. Recomendable para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato con algo diferente para variar.