Nace una estrella

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este largometraje ya tuvo varias remakes de la película desde la primera adaptación de 1954 y del segundo de 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson (el filme original data de 1937 con Janet Gaynor y Fredric March).

Es el debut como director de Bradley Cooper (cuatro veces nominado a los Premios Oscar) quien además protagoniza, es parte de la producción y coguionista, y hasta trabaja su perro Charlie. Esta es una historia que nos habla sobre: las pasiones, los excesos, el precio de la fama, los fans, el egoísmo y hasta dónde puede llegar el amor, entre otros temas.

Se mantiene la relación de amor entre los protagonistas, uno famoso, el otro no y de cómo se enamoran apasionadamente, tiene sus momentos románticos, melodramáticos, tensión y la tragedia. La actuación de Bradley Cooper es excelente, se nota la entrega, no solo crea un personaje, además canta y le da matices, logran muy buena química con Lady Gaga, (nominada a los Oscar y premiada con múltiples premios), en su primer papel como protagonista en una película. Es maravilloso como utilizan el juego de las miradas, se nota que han ensayado mucho y elaboraron juntos varias escenas, hasta ella canta a capela en algún pasaje del film.

Dentro de los personajes secundarios se encuentran: Andrew Dice Clay (padre de ella) y Sam Elliot (el hermano de él), cuyas actuaciones son acotadas. Cuenta con una buena dirección, montaje y la fotografía de Matthew Libatique (“Pi”, “Cisne negro”), la cámara se mueve bien, con planos en picados y contrapicados, entre otros utilizados para destacar algunas escenas.

Nos ofrece varios números musicales a tal punto que parece que estas en un concierto, sobresalen varios temas musicales: “Black Eyes”, “Always Remember Us This Way”, “I’ll Never Love Again” y “Shallow” este tema es posible que gane el Premio Oscar, además seguramente obtendrá varias nominaciones al Globo de Oro. Una historia que apunta al corazón, para preparar los pañuelos, quienes ya vimos las anteriores conocemos su final trágico (en todas fue diferente), pero tiene momentos que resultan repetitivos, con escenas que se alargan demasiado, haciendo que decaiga un poco por lo tanto le sobran algunos minutos.