Mujeres al ataque

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Cameron Díaz justifica la visión de esta comedia

Este es el tipo de comedia que parte de una idea muy buena (tres mujeres se asocian para vengarse del hombre que las engañó), pero que tiene el riesgo de agotarse rápidamente en sí misma. "Mujeres al ataque" empieza muy bien aprovechando al máximo la premisa argumental mencionada y luego se va desmoronando poco a poco, al punto de que en un momento, los gags reideros se van esfumando y el film sólo va arrancando sonrisas de forma intermitente.

La verdadera protagonista y el verdadero motivo para ver la película es Cameron Diaz, que se luce como la abogada que cree saberlo todo de la vida y de los hombres y que, sin embargo, un mal día descubre que su novio soñado (Nikolaj Coster-Waldau, el galán de la serie "Game of Thrones") está casado desde hace años con la inocente ama de casa de suburbio de clase alta Leslie Mann. Lo mejor del film, y la parte que realmente hace reír es todo lo que tiene que ver con este descubrimiento y con el largo encuentro entre la novia y la esposa del adúltero. Justamente, lo original de esta comedia de mujeres engañadas es el énfasis en que las protagonistas se burlen de sí mismas -a veces con temible crueldad- y en este sentido hay que reconocer que la química cómica entre Cameron Diaz y Leslie Mann realmente funciona.

Pero luego se agrega otro trofeo al harén del villano estelar, nada menos que la bomba sexy Kate Upton que hace una entrada triunfal imitando a la Bo Derek de "10, la mujer perfecta" de Blake Edwards. Sólo que Nick Cassavetes no es Edwards y el argumento se va volviendo o previsible en sus pasos de comedia, o simplemente con mucha menos gracia de lo esperable teniendo en cuenta el potencial de la premisa y el talento involucrado. El elenco también incluye a Don Johnson en un personaje paternal muy divertido, pero que aparece muy poco y que en realidad también daba para mucho más.

"Mujeres al ataque" tiene buen ritmo, está bien filmada y tiene una media docena de gags muy buenos, pero pudo ser mucho más divertida.