Monsters University

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

El inicio de una gran amistad

Cuando se informo que “Monsters Inc.” iba a tener una nueva película muchos estábamos a la expectativa de que iban a mostrar. Nuevamente la gente de Disney sorprende con lo que es la precuela de aquel maravilloso film que hace conociera hace más de 10 años y que hace pocos meses se reestrenara en 3D. Aquí comienzan a develarse algunas cosas como el saber de donde nace la amistad entre dos seres tan diferentes como Mike y Sulley o donde nace la inquina de Randy con la pareja. Igualmente “Monsters University” es mucho más que eso ya que vuelve a ser un canto a la amistad, la fortaleza del realizar trabajo en equipo y, lo que no es poca cosa, el reconocer y aceptar el talento y la vocación que cada uno tiene.

Todo esto en un film lleno de humor y frescura, con esos personajes entrañables que otra vez vuelven a divertir a grandes y chicos. Un párrafo aparte es para el corto “Azul-ado”, una historia llena de ternura que precede al film mostrando un nivel técnico tan grande que, de no ser por los protagonistas uno no se da cuenta que es animación.

“Monsters University” es una muestra, a su vez, de lo que ha avanzado la industria en sus aspectos técnicos en estos años, acompañado por un guión concreto y sólido que no tienen fisuras y que cubre todo lo que uno esperaba de este reencuentro con los queridos personajes.

Un film para chicos desde 4 o 5 años en adelanta, ya sean, chicos, adolescentes y jóvenes que conocieron a los personajes en su infancia, y a para los mayores que acompañaron a sus hijos y que hoy como ayer, van a seguir amando a Mike y Sulley. Cabe avisar que después de los títulos, como viene pasando en muchas películas, hay una escena más que vale la pena ver. Por todo esto “Monsters University” es el inicio de una gran amistad entre Mike y Sulley y entre estos y el público, una amistad que, seguramente, perdurar por los años.