Mi gran boda griega 2

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

En el 2002 Mi gran casamiento griego resultó una de las grandes revelaciones entre los estrenos de aquel año que llegó a recaudar más de 360 millones de dólares.
A raíz del éxito del film un tiempo después se hizo una serie de televisión que adaptaba la misma historia con varios de los actores que formaron parte de esa producción, entre ellos la protagonista Nia Vardalos.
El programa fue un fracaso y lo terminaron cancelando luego de siete episodios.
14 años después de la película original, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson volvieron a gestar un nuevo proyecto con estos personajes que no termina de convencer.
Una particularidad de Mi gran casamiento 2 es que los protagonistas del film original quedaron relegados a un rol secundario, ya que la trama se enfoca en otros personajes.
El eje del conflicto pasa por la hija adolescente del personaje de Nia Narvalos que intenta encontrar su espacio dentro de la asfixiante familia griega con la que convive.
Por otra parte, el padre de la protagonista, quien está convencido que es un descendiente de Alejandro Magno, descubre que el casamiento con su esposa no fue legal y esto genera a que la familia organice una nueva celebración.
La película trae de regreso a todos los personajes del film del 2002 pero la experiencia es diferente.
La trama es un collage de gags de una típica sitcom norteamericana que no justifica demasiado la razón de ser de esta continuación.
Hay algunos momentos simpáticos con la insoportable familia Portokalos, pero la película nunca llega a replicar y mucho menos mejorar la experiencia del film original.
No obstante, la química del reparto permaneció intacta y esto ayudó a sobrellevar un guión que carece de una trama atractiva.
Mi gran casamiento griego 2 no es una película mala y puede ser disfrutada si uno decide verla sin demasiadas exigencias, aunque es una producción que probablemente quede en el olvido