Mi familia

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Lo primero es la Familia

Verdadera sorpresa del cine independiente americano que deja la impresión que con guiones simples, para nada rebuscados se puede brindar un excelente ejemplo de buen cine.
El nudo se desata cuando dos hijos concebidos por inseminación artificial en su etapa adolescente deciden contactar y conocer a su padre donante, habrá que ver también que son hijos de una pareja de mujeres que están juntas hace 20 años y que la llegada del hombre traerá aparejadas algunas que otras consecuencias, movilizando el hasta el momento apacible hogar.
Estos conflictos pondrán al descubierto situaciones que van desde la hilaridad humorística al análisis de la complejidad humana.
Si bien la pedorrada de título otorgado al filme es "Mi familia" cuanto mejor es su original "Los chicos están bien", no?.
Se puede decir que por ejemplo el tema del lesbianismo de las protagonistas está tocado con discreción, casi tangencialmente, con absoluta naturalidad y que ambas protagonistas: Julianne Moore y Annette Bening están formidables, hasta con sus adorables arruguitas y tan naturales, Mark Ruffalo en el donante muestra su capacidad actoral tan sobria como sincera, y sobre todo: Mia Wasikowska - la Alicia de Tin Burton - ofrece una actuación que nos da que pensar que se viene un futura actriz mayúscula con el tiempo.
Curiosidad aparte despierta la escena que Ruffalo sostiene a la hija: "Deberías conocer Buenos Aires, es una de las mejores ciudades, de las más bellas del mundo!".
Si una peli excelente, con momentos de comedia de enredos y otros de punzante llegada al espectador, sin un ápice de duda estamos hablando de unos de los grandes estrenos del año.