Mi abuela es un peligro 3

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente que sueña con ser rapero y necesita la firma de un adulto para su contrato discográfico.

Martin Lawrence (quien junto a Will Smith realizaro las entregas de Bad Boys y efectuó la versión norteamericana de Un Funeral de Muerte 2010) regresa como el agente del FBI Malcolm Turner en esta tercera entrega de la súper agente secreta Big Momma, donde se combina humor, acción y los consejos sabios de una señora entrada en años y kilos.

A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) y se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de arte exclusiva para mujeres, después de que Trent es testigo de un asesinato.

Convirtiéndose en Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

Si bien los hombres disfrazados de mujeres están muy visto en el cine tanto de la mano de Eddie Murphy, John Travolta o Robin Williams, el tema del detective en un mundo de mujeres que ya es un trillado asunto de los estudios cinematográficos (Donde están las Rubias o el mismísimo Tommy Lee Jones con El hombre de la casa).

Pero cabe reconocer que Big Momma también es pionera en este mundo del camuflaje, ya que en el año 2000 se lanzó la primera entrega de esta saga con gran éxito.

Mi Abuela es un Peligro 3 es una cinta familiar, con menos ritmo que las anteriores, pero con un encuadre sano. Quizás le juegue en contra que la historia se disipe demasiado en el amorío de Trent y no tanto en las andanzas de Big M.

En la tercera entrega estos detectives por partida doble salen ilesos y sin heridas graves, pero es para un público que busca una película sin demasiadas exigencias.