Mamá se fue de viaje

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

Ariel Winograd, director de "Sin Hijos" y "Permitidos", regresa con otra de sus típicas comedias familiares simples y efectivas, que se ríen de los problemas cotidianos y que focalizan en la paternidad, las relaciones de pareja y los vínculos familiares su principal temática.

Ariel Winograd, director de Sin Hijos y Permitidos, regresa con otra de sus típicas comedias familiares simples y efectivas, que se ríen de los problemas cotidianos y que focalizan en la paternidad, las relaciones de pareja y los vínculos familiares su principal temática.

Diego Peretti interpreta a un gerente de recursos humanos, padre de cuatro niños y casado hace 20 años con Vera -Carla Peterson-, una abogada que abandono su profesión para dedicarse a sus hijos. Pero la frase, casi emanada a la manera de pregunta retórica, lamentablemente tendrá respuesta y su mujer, agotada de la rutina decide irse de vacaciones y dejarlo a cargo de los chicos y el hogar.Un padre que desconoce de las tareas del hogar y no entiende a sus hijos -malcriados y prácticamente sin límites- desatara el caos.

Confeso fan de Los Simpson y la nueva comedia americana, Winograd reúne nuevamente a sus actores fetiches -Diego Peretti, Martín Piroyansky y Guillermo Arengo- para dar rienda suelta a una historia del universo cinematográfico Hollywoodense, y sin los cliché del costumbrismo local, en el que la verosimilitud se corre de lado para dar lugar a los enredos y situaciones delirantes.

Mamá se fue de viaje vuelve sobre la paternidad, la inmadurez y las relaciones de pareja, sin la perspicacia de Sin hijos y con una historia básica y previsible con personajes secundarios esquemáticos, pero que permite lucirse a Winograd como realizador y sobre todo a los actores pequeños.

Con mayor importancia de los papeles femeninos y el estereotipo de hombre que desmerece al ama de casa, pone en evidencia cierta idiosincrasia machista e hipócrita, centrando los gags en este padre que no solo deberá aprender a lavar la ropa si no a conocer verdaderamente a sus hijos.

A pesar de abordar todo muy superficialmente, las actuaciones de los niños y la impecable puesta en escena y ágil dirección, hacen que Mamá se fue de viaje cumpla eficazmente con en su objetivo de entretenimiento y diversión efímera.