Los pingüinos de Madagascar

Crítica de Susana Salerno - N3F

Llena de acción y con mucho ritmo para entretener a grandes y niños.

Debido al estupendo carisma que han tenido en sus tres participaciones “los pingüinos” en “Madagascar” (2005, 2008, 2012), hasta han tenido una serie, ahora tienen una película y los protagonistas son: Skipper (Tom McGrath), Kowalski (voz original Chris Miller), Rico (Conrad Vernon) y el jovencito Private (Christopher Knights). El relato comienza como si fuera un documental con la voz en off de Werner Herzog.

Luego se va desarrollando la gran aventura, en un zoológico donde la gran atracción y amor era para un pulpo, pero con la llegada de los pingüinos los visitantes inclinan sus miradas a ellos y el octópodo es excluido, esto hace crecer todo su odio y se transforma en el doctor Octavio Salmuera (John Malkovich/ actor, humorista, comediante de stand-up y productor peruano Carlos Alcántara Vilar) también conocido como Dave que solo busca vengarse de los pingüinos y su plan es transformarlos en horribles mutantes y que todos los rechacen.

Pero ellos contaran con la ayuda de una organización secreta llamada” El Viento del Norte” encabezada por el” Agente Clasificado” (Benedict Cumberbatch/ voz local de Jey Mammon) un lobo gris y “Mecha corta” (Ken Jeong/el cómico chileno Stefan Kramer), entre otros. Deben recuperar al secuestrado Private y salvar a todos antes que destruya todas las especies. Uno de los tantos momentos divertido es el gag con el paquete de los “Cheezy Dibbles”.

Esta película animada contiene mucho humor, ritmo y acción para los niños y varias referencias de distintas historias para divertir a los adultos, relacionada a las películas de espionaje con toques al mejor estilo del “agente 007 James Bond” y en el medio una historia de amor muy simpática. La historia es un poco débil con buenos efectos especiales pero nada que no se haya visto antes. Los diálogos resultan divertidos, agiles y enérgicos, se pueden ver viajes por distintas ciudades: Venecia, Shangai, Berlin, Londres, entre otras. Posee varios atractivos y buenas tomas aéreas, una banda sonora encantadora, hay persecuciones, explosiones y varios mensajes. Al final entre una parte de los créditos hay escenas extras y sorpresas.