Los Muppets

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Después de varios años de no estar en pantalla, Los Muppets vuelven al cine con este film que para muchos podría llegar a parecer un bodrio infantil, pero no estarían mas equivocados ya que es una de las mejores alternativas dentro de los estrenos de esta semana.

Kermit, junto con la pandilla, vuelve para brindarnos una de las mejores comedias familiares que podríamos ver, con un humor mas que interesante y que podría llegar a ser entretenido quizás mas para un público adulto.

El film se disfruta desde principio a fin y simplemente no tiene desperdicios ni decaidas. El humor varía entre un chiste rápido y uno mas inteligente, pero tiene un equilibrio interesante haciendo que nos veamos entretenidos con cada minuto del film. En todo momento los personajes son concientes de que están en un película e incluso se ríen de ellos mismos, haciéndola bastante graciosa hasta en los momentos mas ridículos.

Amy Adams y Jason Segel son geniales en el rol de cada uno e incluso muchos de los momentos mas graciosos se dan con sus personajes. A todo esto hay que sumarle la aparición de estrellas especiales y el resto de millar de personajes clásicos de Muppets que nos traen un poco de nostalgía y al final puede incluso emocionarnos de lo emotiva que puede llegar a ser, pasando por un frenesí de emociones inolvidable que te sacará una sonrisa incluso estando ya fuera de la sala.

Cabe aclarar, por las dudas, que el film en un musical. Puede que alguno piense que las canciones son injustificadas, pero son parte de la historia y están manejadas con comedía de tal forma que en esos momentos, pese a que esté pasando algo triste, puedan llegar a sacarte una carcajada completamente inesperada.

Es así que “Los Muppets” se posicionaría en primer lugar siendo, a mi parecer, la mejor elección, mucho mas si se quiere pasar un buen rato, ya que no defrauda y es completamente apta para un publico adulto. Asumo que lo demostrará también en taquilla porque de alguna forma u otra el film logra llegarte al corazón y, sobre todo, te deja la sensación de satisfecho al terminar de verla.