Loco corazón

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Más allá de no presentar nada original, ni nada que no hayamos visto en el cine, Loco corazón logro fascinarme desde su primer momento hasta su final. Scott Cooper fue el responsable de realizar esta cinta que por muchos momentos me hizo recordar a la estrenada el año pasado por Darren Aronofsky, llamada El luchador y la cuál le hizo ganar una gran revaloración a Mickey Rourke. Creo que la diferencia entre estas dos cintas es que la primera es más simple y menos profunda, pero mucho más entretenida y llevadera, en cambio la segunda es más dura y realista, pero más "pesada" en ciertos momentos. Más allá de ese pequeño juego de similitudes y diferencias creo que la opera prima de Cooper es digno de destacar, por los grandes aciertos en la elección del reparto, la excelente banda de sonido y la manera en la que decidió contarnos esta bella historia de redención y superamiento personal.

Entrando un poco más dentro del soundtrack, hay canciones que realmente son muy pegajosas y entradoras como I don't know y Fallin' & flying y otras son simplemente hermosas como la ganadora del Oscar The weary kind o Brand new angel, además de contar con temas muy movedizos como Gone, gone, gone y Somebody Else. Osea realmente la banda de sonido cuenta con un repertorio muy amplio dentro de la música country que merece ser comprado cuando salga el disco en la Argentina.

Obviamente que todos los comentarios se los lleva la actuación de Jeff Bridges, pero no por eso quiero dejar de destacar a los actores secundarios que también realizan grandes labores dentro de está película. El viejo Robert Duvall aparece en pocas escenas, pero no por eso pasa desapercivido gracias a las buenas líneas que tiene en sus apariciones. La grata sorpresa de la noche fue sin dudas verlo cantar a Collin Farrell que realmente no sabía que lo hacía tan bien, como lo hizo en la cinta. Además brinda muy buenas secuencias junto a Bad, como la canción que interpretan juntos en el concierto llamada Fallin' & fliying. Maggie Gyllenhaal tiene la difícil labor de no ser eclipsada por una actuación de semejante calibre como la del protagonista y no solo sale aireosa ante esta compleja tarea, sino que acompaña a la par a su pareja en la calidad brindada en la actuación y su historia de amor es totalmente creíble, arriesgado y muy profundo. Y obviamente que para el final queda el gran Jeff "The dude" Bridges, del cuál me cuesta encontrar palabras para describir su majestuosa interpretación. Su personaje atraveso distintos estados de depresión y algún tipo de felicidad que fueron llevados a cabo con una dedicación y calidad que dudo que otro actor haya podido hacer. Sinceramente su actuación justifica el pago de la entrada sin ninguna duda. Quiero aclarar que la muy buena performance de Bridges cantando no me sorprendió porque a principios de este siglo edito un disco como cantante llamado Be here soon en el cuál se lo escucha en muy buena forma.

Loco corazón es una linda historia potenciada por grandes actuaciones y una excelente banda de sonido, que hacen que uno pase dos hermosas horas!! Vayan a verla el gran Jeff lo merece...