Loco corazón

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Robert Duvall protagonizó en 1983 el film "Tender Mercies" sobre un alcohólico cantante de música country que conoce una mujer viuda con un hijo y lo inspiran a retomar su carrera.
Esta actuación le valió un Oscar a Duvall, quien ahora produjo esta película que comparte una historia similar.
El trabajo debut como guionista y director de Scott Cooper presenta a Bad Blake, un músico alcohólico en el ocaso de su carrera que intenta sobrevivir tocando en pequeños bares. Así conoce a Jean, una periodista con un hijo que le da un nuevo sentido a su vida.
La historia suena conocida no solo por "Tender Mercies", sino también por su parecido a "The Wrestler", aquel film de 2008 con Mickey Rourke sobre un luchador en decadencia con problemas de salud.
Pero estos puntos en común con otras películas no afectan a "Crazy Heart", que acompaña un interesante guión con actuaciones impresionantes.
Este film parecía ir directo a DVD o Cable cuando el Estudio Fox Searchlight compró los derechos de distribución y promocionó entre los críticos las actuaciones de los actores sabiendo que podían obtener reconocimiento.
Luego de venir arrasando con todos los premios al Mejor Actor y lograr una nominación para los próximos Oscar por esta actuación, seguramente Jeff Bridges recibirá su muy merecida estatuilla el 7 de Marzo.
Tras cinco nominaciones, Bridges debería finalmente ganar el Oscar por su imperdible interpretación de un músico alcohólico y fumador. Este es un papel que parece haber sido escrito para él.
Hay una muy buena banda de sonido compuesta por varias canciones country interpretadas por Jeff Bridges, que demuestran el talento de este actor también para la música y le dan mas realismo a su personaje.
Maggie Gyllenhaal interpreta a Jean, por la que consiguió una nominación como Actriz de Reparto al Oscar. A pesar de la diferencia de edad, la pareja con Bridges resulta muy creíble.
Robert Duvall interpreta al barman amigo y Colin Farrell sorprende con su acento sureño como Tommy Sweet, el músico superestrella.
Una película independiente que gracias a sus actuaciones logró sobresalir del resto.