Lo que no se perdona

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Policial negro nacional, creíble y bien actuado

Esta interesante opera prima ubica a Cristian Barrozo como un director a tener en cuenta en el futuro. "Lo que no se perdona" es un buen policial negro que plantea problemas sociales de actualidad, y sin caer en ninguno de los lugares comunes que eluden el género para priorizar lo testimonial. La historia transcurre en una ciudad del norte argentino, donde un adolescente de clase media va cada vez menos al colegio, y en cambio se dedica a fumar marihuana, jugar al fútbol o incluso participar en algún delito menor, como hurtar un celular en un negocio. Un amigo suyo, claramente delincuente, trabaja para un conocido mafioso pesado, y cuando el protagonista queda involucrado en un asunto por su amigo, queda claro lo que el jefe le harár al presunto delator.

Estos tres personajes están sólidamente interpretados por los juveniles Alvaro Massafra y Luciano Ochoa, y el experimentado Roly Serrano es un criminal tan siniestro como creíble. Justamente este factor, la verosimilitud, es determinante para recomendar esta película que puede tener sus altibajos pero antes que nada resulta real. Hay cierto abuso de las tomas largas en detrimento de un montaje que aporte más ritmo y tensión, y una mezcla de sonido que sumado al acento localista por momentos requiere subtitulado, pero estos detalles no impiden que el conjunto merezca verse. Lo que casi no se perdona es haber utilizado el titulo en castellano del famoso western clásico de John Huston con Audrey Hepburn "The unforgiven".