Linterna Verde

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

La gran escuadra interespacial

No pasa nada con el guión que es bastante flojo y las aventuras son las prototípicas de este tipo de filmes.

Marvel Cómics y D.C. Cómics (Detective Cómics) son las más importantes editoriales de historietas que siguen entreteniendo a distintas generaciones.

Si Marvel tiene a "Los cuatro fantásticos", "El hombre araña" o "Capitán América" entre otros; D.C. Cómics alberga a la "Mujer maravilla", "Batman", "Superman" y también los "Linterna verde", seres superpoderosos agrupados en una suerte de ejército interespacial que mantienen el orden galáctico y están provistos de anillos magnéticos y fuerza suficiente como manejar y concentrar el poder.

El que se convertirá en Linterna Verde, protagonista de esta película es un piloto de prueba que por herencia de un extraterrestre que le entrega su anillo de poder, se convierte en el primer humano en integrar la escuadra. Así Hal Jordan se covierte en miembro del super team y debe enfrentarse a los malos muy malos, como Parallax y conservar la paz haciendo la guerra a los no pacíficos.

RECONOCIDAS FIGURAS

El filme es uno de los clásicos de superhéroes con un protagonista nada carismático, el canadiense Ryan Reynolds, luchas interespaciales, muchos efectos especiales, violencia al por mayor y donde hay "cameos" de figuras de primera línea como Tim Robbins (el gran intérprete de "Río Místico") como el senador Hammond o Angela Bassett en la doctora Waller, por no mencionar a uno de los principales, el Malo muy malo a cargo de Peter Sarsgaard, que alguna vez hiciera "Los hombre no lloran" o Kinsey.

No pasa nada con el guión que es bastante flojo y las aventuras son las prototípicas de este tipo de filmes.
Un director veterano, el neocelandés Martin Campbell, el mismo de "La máscara del Zorro" y "Casino Royale" se lanzó al mundo de los cómics cinematográficos, con buen ritmo, aunque no demasiada imaginación.