Leones

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Raras imágenes en el bosque

Es un filme intimista, en el que su directora se propuso realizar un interesante juego con el tiempo narrativo, de este modo el pasado, cuando sucedió el accidente y el solitario presente de su protagonista, parecen ser uno solo.

La historia de una adolescente, Sofía (Macarena del Corro) que deambula por un bosque solitario, mientras recuerda el accidente en el que perdieron la vida su pareja y varios de sus amigos, es lo que puso en imágenes la cineasta argentina Jazmín López.

López hace transcurrir su "opera prima" íntegramente en un bosque y mientras Sofía parece ir recordando de a poco lo que vivió con sus amigos, que ya no están, las formas de los árboles y el follaje, igual que las presencias fantasmales de los otros jóvenes, que aparecen y desaparecen frente a la cámara, le otorgan un extraño marco de sugestión a las imágenes.

"Leones" es un filme intimista, en el que su directora se propuso realizar un interesante juego con el tiempo narrativo, de este modo el pasado, cuando sucedió el accidente y el solitario presente de su protagonista, parecen ser uno solo. Una apuesta arriesgada y original es la que se propuso Jazmín López, al contar una tragedia, mediante un "racconto" de imágenes que sugieren más de lo que develan.