Lazos de sangre

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

Secretos de familia

Ganadora del premio más importante en Festival de Sundance y con cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas a mejor película, Lazos de sangre
se interna en los frías montañas de Ozark, Missouri para proponer una mirada independiente y realista del viejo lema “Lo que pasa en las Vegas queda en las Vegas.

La historia trascurre en Missouri, en un pueblo pobre del interior de Estados Unidos donde casi todos sus habitantes tienen algún tipo de parentesco y se centra en Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de diecisiete años que se ve obligada a cuidar de su madre enferma y sus dos hermanos pequeños tras la ausencia de su padre. Tras recibir la noticia que la casa en la que viven es garantía de la fianza de su padre y que puede perderla al no presentarse éste al juicio, Ree comienza la búsqueda de su padre desafiando todos los códigos de silencio que la rodean y enfrentando los riesgos que ello supone.
Jennifer LawrenceUna historia sencilla muy bien contada, en la que poco se dicen y mucho se sabe, donde la excelente interpretación de Jennifer Lawrence (nominada al Oscar como Mejor Actriz Protagónica) será el centro de un relato que cautiva al espectador sumergiéndolo poco a poco en un viaje donde nadie sabe nada y si menos preguntas Dios perdona.
Con una protagonista que se ve forzada a madurar, buscando la verdad rodeada de personajes sórdidos y hostiles, ambientes amenazantes y costumbres de una comunidad cerrada donde el miedo, la desolación y la miseria absoluta retratan una realidad que habita en el interior Norteamérica.
Un pueblo donde el sheriff les teme a sus propios habitantes que viven bajo sus propias leyes.

MissouriPero los principales méritos del film residen en la atmósfera y clímax que su directora Granik logra componer al lo largo del relato, con una excelente fotografía y un pausado pero cautivador desarrollo de la historia merced a las buenas actuaciones.
Acompañada por una muy buena banda sonora (cualquiera arriesgaría que G. Santaolalla tuvo algo ver aunque es de Dickon Hinchliffe) que por momentos nos traslada a Secreto en la montaña.