Larry Crowne

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Cómo vivir después de un despido

Filme de inicio prometedor, se desarrolla sin desarrollo, banalmente, entre supuestos amigos scooters del protagonista, al que ninguno puede imaginar con amigos como ésos. Un guión flojo, buen ritmo y una pareja despareja. Correcto diseño de producción.

Larry parece ser el Chico 10. Nadie tan amable en el hipermercado, ninguno tan solícito. Es el Empleado del mes y nadie puede olvidar algún favor que le hicieron en ese universo de las compras. Hasta que llega la crisis y entonces, sálvese quien pueda.

Larry Crowne recibe un despido con la misma simpleza con que lo tomaron muchos años atrás. Ahora Larry tendrá que ir pensando en cambiar sus hábitos, dejar de lado algún privilegio y reducir los límites de su espacio de vida. Su amigo Cedric, dedicado a la compra y venta de objetos en la calle, será el primero en saber lo que pasó. Claro, el pobre Larry no tiene una familia cercana, sólo una ex que recibe su ayuda.

Así Larry decide retomar las clases, volver a la Universidad que dejó por distintas razones y retomar un curso de Oratoria y otro de Economía, lo hace por consejo de un bedel fascinado por una linda profesora. Profesora que también tiene sus problemas, se debate en una relación desgastada y muchas veces tiene muchas ganas de no ir a dar clase. Larry y su profesora, con los días, comenzaran a interesarse uno por el otro y quién sabe, hasta podrían pensar en algo más que una amistad.

A MITAD DE CAMINO

"Larry Crowne" es una comedia romántica, con héroes más o menos desgraciados que buscan un destino mejor. Y hoy que Estados Unidos y el mundo sufre una debacle económica, la historia de Larry Crowne puede tener más éxito que en otro momento, porque en cierto modo es prototípica.

Liviano y sencillo, el filme promete mucho en los momentos iniciales y uno piensa en todos los problemas que va a sortear Larry. Pero no, Larry va de la Universidad a su diminuto departamento y de ahí nuevamente a la Universidad. Julia Roberts conserva su encanto y se convierte en la película en una poco prejuiciosa docente, con una vida que ya la hastía y un marido que la harta.