Larry Crowne

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Un relato sobre segundas oportunidades

Con un comienzo prometedor, Tom Hanks intenta plasmar como realizador una situación muy cotidiana de los tiempos que corren: el despido de empleados capaces.

Y se toma el atrevimiento de hacerlo en una empresa emblema de los EstadosLarry CrowneUnidos, como lo son las cadenas Home Depot, que no solo se encargan de motivar a su personal, sino también de tomar gente de todas las edades.

Pero en este caso es el turno de Larry Crowne, que en vez de ser felicitado por sus logros, es despedido por no poseer estudios universitarios. Con 20 años de experiencia en la cocina militar y una hipoteca que pagar, decide seguir los consejos de sus amigos y vecinos, Lamar (Cedric The Entertainer) y B’Ella (Taraji P.Henson) e inscribirse en la universidad para comenzar una nueva vida.

Quizás algo perdido como extranjero en una Terminal de aviones, este personaje comenzará a hilar relaciones y emprendiendo toda una transformación (estética y personal), acompañado de un grupo de amigos en motonetas.

Mercedes Tainot, T-a-i-n-o-t, (Julia Roberts) será su profesora de oratoria y mientras está perdiendo su amor por la enseñanza y la paciencia por su marido, verá en Larry la perseverancia que ella ha ido extraviando.

La película se torna muy llevadera, aunque por momentos algo ingenua, pero sin lugar a dudas Tom Hanks supo elegir momentos y reparto, ya que su amigo y vecino consejero el actor Cedric The Entertainer suma mucho a la producción al igual que las pequeñas situaciones impulsadas por el profesor de economía oriental.

Larry Crowne enseña que siempre se puede empezar y eso suma mucho, pero como puntos flojos: una mudanza sin destino, una extraña relación con su compañera de aula y un primer beso con Julia Roberts que nunca sucedió.