La traición

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

La muerte como trabajo

El realizador norteamericano Steven Soderbergh, quien supo cosechar éxitos como El rey de la colina, Erin Brockovich, Traffic, y Contagio, entre otros, se mete de lleno en el mundo del espionaje.

El cineasta coloca en el centro del relato a Mallory Kane (Gina Carano, quien aparece como Crush en Los gladiadores americanos de la NBC y posee varias luchas reales sobre el ring), una joven agente que busca alejarse de su último caso para ver qué es lo que realmente está pasando en la organización en la que sobran mentiras y secretos. El caso la llevará por lugares como San Diego, Barcelona, Dublín, Nuevo México, Veracruz y casi termina en Buenos Aires.

Vertiendo un relato en primera persona, Mallory debe enfrentar a conocidos y ocultos rivales que mueven los hilos para lograr que ella desaparezca. Con ritmo sostenido, Soderbergh traza una tela de araña donde todos pueden quedar presos. Y, como es su costumbre, se muestra hábil con la cámara, para generar tensión. La música respalda el clima dell film. Cabe destacar que las peleas cuerpo a cuerpo son impresionantes y furtivas, al igual que los escapes y persecuciones, aprovechando el potencial natural de Gina.

Con un elenco encabezado por Channing Tatum, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas y Antonio Banderas, La Traición (Haywire) cuenta con todos los elementos para un verdadero thriller.