La maldición de la llorona

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Dirigida por Michael Chaves (que hará “El conjuro 3” para el 2020) de la mano del productor James Wan (que dirigió las dos primeras de “El conjuro”, “Rápido y furioso 7”) llega la cuota de terror de la semana con el soporte de una de las leyendas populares más famosas de la cultura mexicana, similar a nuestro “hombre de la bolsa” como terror infantil. Aquí se trata sobre una mujer del siglo pasado, que mata a sus hijos para castigar la infidelidad de su esposo y arrepentida ante su propio horror vaga por el mundo, como una aparición, apropiándose de hijos ajenos, transformada en un fantasma horripilante, vestida de novia y con un llanto que es mejor no escuchar. Es un film de género, que no se amiga con las sutilezas, que prefiere los golpes de efectos que mantendrá a la audiencia adicta a estas emociones, lo suficientemente sobresaltada y entretenida. Una viuda, madre de dos hijos, asistente social, recibe una denuncia sobre una mujer mexicana que conoce, que tiene encerrados a sus hijos en un armario. Sorda a las súplicas de esa madre desesperada libera a los niños. Así atraerá sobre si dos maldiciones juntas, la de la llorona en cuestión y la de esa madre que la culpa por la muerte de sus hijos. Doble trama con exorcista incluido, apariciones, vientos que abren puertas y ventanas, y otras situaciones de miedo.