La gran aventura Lego

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Delirante y divertido film para ver en familia

Si uno no tiene chicos que ronden los 9 o 10 años es difícil darse cuenta la magnitud que Lego tiene en sus vidas. No es la importancia que cuando éramos chicos teníamos por los Rasti o los Mis Ladrillos. Lego es mucho más. No seria extraño que las ganancias de la empresa no vinieran de la venta de los bloques temáticos para armar de este juego sino por todos los emprendimientos periféricos.

Los chicos de hoy no solo ven series como Batman y Star Wars hachas con la estética de los Lego por los canales infantiles, sino que todos los héroes de aventura (Indiana Jones, Batman, Superman, The Advenger, Harry Potter) tienen cada uno de ellos, y muchos más, sus juegos en las consolas de videos que usan tanto los chicos en su casa (PS 3, PS 4, X-Box, etc.)

Por todo esto es que no fue extraño que se realizara una película y que los chicos quisieran ir a verla. El problema era que iba a pasar con los acompañantes de los chicos. Y esta fue la gran sorpresa. “La gran aventura Lego” es un film con una historia donde un muñeco, Emmet, un ser anónimo y común de esos que pasan sin ser vistos, se convierte en el elegido para salvar los mundos Legos de las garras del Sr. Negocius. Para esto Emmet contara con la ayuda de una joven hermosa, un mago estrafalario y de Batman. Tampoco faltaran los cameos (por llamarlos de alguna manera) de Dumbledore (Harry Potter), Gandalf (El Sr. De los Anillos), Superman, Linterna Verde, La mujer Maravilla y algunos otros personajes, por supuesto todos en su versión Lego.

El film es totalmente delirante pero no por eso deja un mensaje, no solo a los chicos, sino también a los padres. “La Gran aventura Lego”· es un delirio maravilloso donde invita a los chicos a soñar, a imaginar y a poder llegar a sus casas y jugar con la imaginación. La trama es sencilla, pero no por eso tonta. Por más que tiene un humor bastante naif, es como remontarnos a los gags que nos divertían a los más grandes cuando éramos chicos, y que ahora uno ve que causan en el cine el mismo efecto en nuestros hijos. “La gran aventura Lego” es uno de esos Films para conseguir un niño para tener la excusa perfecta de ir a verla y divertirse mucho.