La era de hielo 5: Choque de mundos

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Cuántas sagas puede uno seguir a lo largo de la vida? ¿Cuántas veces está uno dispuesto a ver la misma historia con apenas unas pocas variantes a largo del tiempo? Han pasado catorce años desde que los integrantes de este grupo de animales a punto de extinguirse apareció en la pantalla grande y desde ese día, vienen escapándose del apocalypsis y desde hace catorce años la ardilla Scratt persigue a su bellota. Bueno todos tenemos una bellota que perseguir y eso forma parte de la vida, así que la ardilla se ha transformado a lo largo de los años en uno de los personajes del cine de animación con los que uno puede sentir cierta empatía. Pero lo cierto es que en esta saga, cada nueva entrega es más pobre y más ñoña, aunque sí, la secuencia inicial de la ardilla y su bellota esta vez alcanza niveles planetarios y es de una efectividad aplastante.

era-hielo-5-655Esta vez la película se centra en la familia de Mamuts y en una lluvia estelar que amenaza con extinguir la vida tal cual la conocen los protagonistas. Hay mucha acción física y hasta un breve momento lisérgico de inspiración hippie, ráfagas de imaginación de un relato plano, adocenado.

Las buenas escenas musicales son atractivas, pero claro, no vamos a descubrir ahora la excelencia de esta clase de productos que nos llegan con cierta periodicidad y que estas vacaciones de invierno convocaran cientos de miles de espectadores, aunque los críticos les digamos al público que es un poco mediocre esta entrega y que por ahí ya está bien con La era del hielo y que quizás ya sea tiempo de pasar a otra cosa.

2ojookmedio.jpgLA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS
Ice Age: Collision Course. Estados Unidos, 2016.
Dirección: Michael Thurmeier y Galen Tan Chu. Guión: Michael Wilson, Michael Berg y Yoni Brenner. Fotografía: Renato Falcão. Música: John Debney. Edición: James M. Palumbo. Dirección de arte: Michael Knapp. Duración: 94 minutos.