La Bahía

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

EL DELIRIO Y LA MIRADA ÁCIDA

Bruno Dumont sorprende con esta película donde la comedia se exagera hasta los límites del delirio, los personajes o se parecen al gordo y el flaco o marionetas de la comedia del arte, o son feroces y capaces de canibalismo. Ambientada en el norte de Francia en los años 20, una familia de esforzados trabajadores que se alimentan de turismo en sentido figurado y real y un grupo de veraneantes de clase alta, que ven al “pintoresquismo” como sublime, que exageran sus reacciones pero que guardan secretos terribles. Una historia de amores cruzados por desapariciones sin cuerpos a la vista, una investigación sin resultado, lo esplendido de un paisaje donde todo puede pasar y un amor inesperado. Un film que sorprende, que se sirve de la acidez de sus observaciones para exponer verdades y que no se detiene ante minucias como el realismo o una lógica. Cuenta con actores sobresalientes donde brillan Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi al frente de un gran elenco.