Justicia final

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Amor con convicción

Drama protagonizado por un gran elenco que incluye a Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, y que fue dirigido por Tony Goldwyn.

Justicia Final

El film nos trasladas del presente a 1980, en la localidad de Ayer, Massachusetts, donde uno de estos dos hermanos con una infancia de abandono materno, se ve envuelto en un caso de homicidio.

Justicia Final es una historia basada en hechos reales y cuenta como Kenny (excelentemente interpretado por Sam Rockwell ) es acusado de asesinato, y condenado a cadena perpetua.

Pero su hermana, Betty Anne Waters (la ganadora del Oscar, Hilary Swank), una madre y esposa dispuesta a perder su matrimonio y casi a su familia por probar la inocencia de su hermano. Y agotadas sus posibilidades de apelar su condena a través de los defensores públicos, aún no teniendo ningún tipo de estudios, decide ser abogada para defenderlo.

Esta larga y emotiva lucha que durará 18 años, trasportará al espectador no sólo por la vida de estos hermanos entre flashforward y presente, sino entre emociones fuertes, alegrías, desesperaciones y una justicia final que tarda en llegar.

La película que dirige el mismo de Siempre a Tu lado (2001) que contaba con Ashley Judd , Greg Kinnear y Hugh Jackman, que trabaja mucho en series televisiva y eso lo impregna en la pantalla. Pero a la vez sabe poner el sello de bueno momentos y sensaciones, además de lograr mediante el maquillaje, unas transformaciones únicas en los personajes durante estos 18 años.

Justicia Final es un film que merece ser visto, no sólo por el gran elenco, sino por esta historia, que al igual que el ADN es la clave del caso, el mismo que los une como hermanos es más fuerte que los obstáculos y la perseverancia de una hermana que jamás se preguntó si su hermano era o no culpable. Eso quizás sea Convicción, amor con convicción.