Jack el cazagigantes

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un famoso cuento con la impronta de un gran director

Todos de chicos alguna vez escuchamos o leímos el cuento anónimo ingles de Jack y las semillas mágicas. Aquella historia sobre unas semillas que crecían tanto que llegaban hasta la tierra de los gigantes. Incluso hemos visto un montón de veces adaptaciones televisivas y fílmicas del mismo. Por eso la expectativa de lo que había hecho con este cuento el director Bryan Singer al llevarlo la pantalla.

Teniendo como antecedentes “Los sospechosos de siempre” o “El pupilo”· uno esperaba algo original, sin salir mucho de lo conocido y Singer no defraudo, al contrario, consiguió un gran film. “Jack el cazagigantes” es un dechado de acción, de suspenso y de humor, todo en las dosis justas y necesarias para que el cuento no pierda su pureza y su inocencia y puedan verla también los chicos.

Aclaración : no es una película infantil, es una gran película de acción, épica, para grandes y chicos. Aquí la historia cuenta con Jack, el joven campesino enamorado de la princesa Isabelle sabiendo de por sí que por sus diferentes clases eso es imposible, más que el Rey arreglo la boda de su hija con uno de los hombres influyentes de la corte. Pero Jack será el protagonista del comienzo de una guerra sin cuartel que se creía terminada. Y todo producto de un verdadero infortunio.-

“Jack, el cazagigantes”, como se notara, también tiene, además de la acción y el suspenso antedicho, la cuota de amor necesaria que en todas estas películas épicas se necesita. Un film que cuenta con grandes actuaciones (Nicholas Hoult como Jack, Eleanor Tomlinson como Isabelle, los talentosísimos Ewan McGregor y Stanley Tucci, Ian McShane) y excelentes efectos especiales, además de un fantástico 3D. “Jack, el cazagigantes” es una gran película, sobre un famoso cuento, dirigida por un gran director.