Invisible

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Todo gira en torno a una adolescente Eloísa (Mora Arenillas) de clase media baja, su entorno le es indiferente, se la ve sin padre, una pareja transitoria con un compañero de trabajo, mas grande que ella y que además es casado y con hijos, una madre (Mara Bestelli, “El invierno”, “Dolores”) que apenas la mira quien sufre una gran depresión, por lo tanto Eloísa transita una gran soledad, está desamparada, desprotegida, solo se relaciona con una compañera del colegio y ante tanta adversidad debe afrontar un embarazo no deseado.

Este personaje representa a varias adolescentes, que pueden estar transitando alguna situación similar. A esta joven se la ve triste, sin relaciones sociales, la rodea un mundo gris y opaco, la lleva a convertirse en un ser invisible ante el resto de las personas.

La película aborda un tema controvertido y difícil, como el aborto, como así también, el poco apoyo que tienen los jóvenes desde la escuela hasta su familia, y el entorno en general, que carecen de afectos y se encuentran hundidos en un terrible aislamiento, aquí hay pocos diálogos, pero los silencios y ese paisaje apagado dice mucho. Su ritmo es algo lento y pausado, con largo planos, casi sin música, le falta intensidad y mayor fuerza interpretativa en algunas escenas.