Infierno al volante

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Infierno al volante 3D es la hermana drogadicta de Matar o Morir, un loco film con Clive Owen estrenado hace unos años.
Esta producción estuvo claramente encaminada en esa línea, con la particularidad que acá nos encontramos con una propuesta mucho más lisérgica y grotesca.
Lo que no es poco, si se tiene en cuenta el parentesco con aquel trabajo de Owen junto a Monica Belluci, que ya era bastante disparatado.
Es importante destacar esto para saber bien con que te vas a encontrar.
El director Patrick Lussier (My Bloody Valentine 3 D)hizo un film absolutamente insano que tiene sus mayores virtudes en la primera mitad de la trama, que está influenciada por las viejas películas de acción clase B con automovilistas rebeldes, que Quentin Tarantino homenajeó también en Death Proof.
De hecho, creo que la primera mitad de Infierno al volantes es lo que debería haber sido la segunda entrega de Grindhouse, luego de Planet Terror de Robert Rodríguez, si el ego de Tarantino como escritor no hubiera sobre poblado la trama de conversaciones intrascendentes en su intento clásico por emular a Elmore Leonard.
Cuando entran en juego los elementos fantásticos esta propuesta pierde un poco de fuerza pero como a esa altura el film ya se fue al diablo, en materia de situaciones bizarras, como espectador creo que aceptás lo que venga.
Nicolas Cage regresó a lo grande al género de acción con uno de los personajes más extraños y zarpados que interpretó en los últimos años.
Me encantó que el director Lussier convocara nuevamente en este trabajo a Tom Atkins, veterano actor del clásicos del cine de terror como Maniac Cop y Night of the Creeps.
Lo divertido de Infierno al volante es que desde los primeros minutos se deja en claro que las cosas no se pueden tomar en serio y solamente hay que sentarse en la butaca a divertirse con un film plagado de acción y escenas sangrientas exageradas.
Hay que destacar también la banda de sonido y el brillante uso del 3D, donde Lussier supo sacarle jugo como corresponde.
No es un film para todo el mundo, pero quienes se enganchen con la clase de historia que propone este estreno la pueden encontrar entretenida.
Para los seguidores del escritor de cómics Garth Ennis, directamente es una fiesta.