Igualita a mi

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

Suar Method

Fredy, un cuarentón, soltero, y fiestero empedernido, vive de boliche en boliche, levantando mujeres de veintipico.
Todo es pura diversión y muy poco trabajo en la vida de este personaje, hasta que derepente se topa con Aylín, una joven de 23 años que al principio parece ser otra de sus “conquistas”, pero Fredy se sorprenderá al enterarse que la chica en cuestión, es su hija y no solamente eso, sino que al mismo tiempo ambos descubrirán, que ella está embarazada, o sea que pasará en un santiamén de ser el rey de los solteros a ser abuelo.
Esta situación llevará a disparatadas situaciones cuando estos dos personajes intenten convivir bajo un mismo techo, con peleas, discusiones, reconciliaciones, etc.
Además de esto, luego aparece Kato, el “novio de la nena” que resulta ser todo un espécimen de dejadez, casi un primo cercano de Pie Grande, junto con la madre de Aylín, quien fue una muy bella joven pero ahora está bastante descuidada y avanzada en kilos.
Completa este grupo, la actriz Claudia Fontán, como la peluquera y confidente del protagonista, quién intenta convencerlo de asumir su verdadera edad y con ello, las responsabilidades correspondientes.
Un buen producto nacional, muy bien actuado, aunque al principio a Suar parece no logra convencer en el personaje, luego ayudado por las otras actuaciones, en especial de Bertotti y Fontán, uno se mete en la historia, y al final se lleva un muy buen mensaje, en especial para los que viven pensando en ser jóvenes eternamente y buscan la época dorada que creen haber perdido.
Seguramente este film no ganará ningún premio internacional, pero en definitiva es una buena opción para pasar un rato agradable en el cine.