Hotel Transylvania 2

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

El "Hotel Transylvania 2" vuelve abrir sus puertas en esta secuela que trae dos nuevos personajes a la familia, manteniendo los clásicos y aggiornándose a los usos y costumbres de un publico que depende cada vez mas de las nuevas tecnologías para identificarse.

Tres años después del gran éxito de Hotel Transilvania -2012-, llega la secuela de aquel maravilloso film que reunía en un hotel, exento de humanos, a todas esas criaturas fantásticas que han asustado y fascinado por igual durante generaciones, como vampiros, zombis, hombres lobo, momias, brujas y hasta el hombre invisible, para pasar sus vacaciones.

El tiempo paso y Mavis, la hija de Drácula, creció, se caso y tuvo un hijo. Ahora Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny y descubriendo un mundo nuevo, Drácula intentará desesperadamente que su nieto siga con la tradición familiar.Y las cosas se complicaran aun mas cuando el padre de Drácula, Vlad, sea invitado a festejar la fiesta de cumpleaños.

Hotel Transilvania 2 retoma la tierna y conflictiva relación entre el Conde Drácula y su desestructurada hija, la aceptación de lo diferente y la importancia de mantener la familia unida.

Pero el punto central del film reside en la importancia que cobra, no solo estética si no narrativamente, el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos de comunicación, algo a lo que se vienen aggiornando últimamente la mayoría de las películas, tanto de animación para niños y adolecentes como dramas y comedias clásicas.Vasta con observar como el teléfono móvil y la aplicación Skype -más allá del marketing publicitario- logran transformarse en puntos de conflictos que darán un giro a la trama.

Sin la novedad de la primera, pero manteniendo el atractivo visual y el ritmo, personajes divertidos y un 3D que se luce solo en los primeros momentos volviéndose luego intrascendente, Hotel Transylvania 2 se disfruta y entretiene a pesar de extenderse con algunas situaciones que podrían no estar y llegar a buen puerto igual.