Héroes del espacio

Crítica de Santiago García - Tiempo Argentino

Viaje a un planeta oscuro llamado Tierra

Gary es un extraterrestre controlador de misiones que nunca protagonizó una y ahora deberá ir a la Tierra a rescatar a su hermano. Un buen entretenimiento familiar con grandes trabajos del área de diseño y efectos visuales.

Visitar un planeta peligroso, que la misión se complique, que el héroe quede atrapado y que el menos pensado de los personajes deba viajar a rescatarlo. Ciencia ficción, sin duda, con sus temas favoritos. Pero Héroes del espacio hace esto desde el punto de visto de los extraterrestres. Y el planeta peligroso y oscuro al que deberá viajar el improvisado héroe es la Tierra. Gary es controlador de misiones, pero jamás ha protagonizado una. Es un teórico, es un intelectual, es un operador. Su hermano, Scorch, por el contrario, es el máximo héroe del planeta, aunque su energía e ímpetu no van de la mano con una gran inteligencia. Cuando Scorch es atrapado en la Tierra, Gary toma la decisión de ir a buscarlo, aun cuando no está preparado para hacerlo. El guión tiene los esperables guiños al género, chistes inteligentes y también de los otros. Y no deja de ser divertido que la película diga que todo avance tecnológico logrado en las últimas décadas se originó a partir de extraterrestres. Pero la historia supera a esos guiños que no hacen a la esencia del relato. Y a pesar de que la película no se eleva a la categoría de clásico, igual cumple con creces con lo necesario para ofrecer un buen entretenimiento. Se nota que está un poco más orientada al público infantil que al adolescente adulto. Hay mucha buena comedia slapstick y hasta una guerra de comida verdaderamente graciosa. Todo esto con simpleza argumental, para que sea de efecto directo y visual. Porque en lo que sí brilla y mucho Héroes del espacio es en la imagen. Los diseños son verdaderamente hermosos y los colores son brillantes en todo sentido. Es un espectáculo visual magnífico que vale la pena destacar. Para quienes la puedan ver en idioma original ahora o cuando salga en DVD, tendrán el lujo de las voces de actores famosos como Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara, Ricky Gervais, Jessica Alba y hasta el mismísimo William Shatner (el Capitán Kirk de Star Trek). Quienes la vean doblada al castellano, disfrutarán sin duda el aspecto visual, lo que claramente es el punto más fuerte de Héroes del espacio.